Ventajas de las luminarias solares durante el horario de verano
Como bien sabes, el horario de verano en sus inicios, se creó con la intención de poder ahorrar la mayor cantidad de energía gracias al aprovechamiento de la luz solar, hoy en día por diversas cuestiones este beneficio es un poco nublado pero sin duda una de las formas que mejor pueden aprovecharse es mediante el uso de luminarias solares en Playa del Carmen.
En México el horario de verano da inicio el primer domingo de abril, realizándose el ajuste por la madrugada, exactamente a partir de las 2 am. Es común que las personas lo hagan antes de ir a dormir en la noche del sábado; aunque la gran mayoría de los dispositivos eléctricos o llamados “smart”, lo hacen de manera autónoma.
Como mencionamos al comienzo, el uso de un panel solar o de una luminaria solar se ve beneficiado por este ajuste de horario, y a pesar de que en Quintana Roo no se modifica el reloj, es importante mencionar que las luminarias solares basan su proceso mediante la captación de rayos del sol para posteriormente usarlos como alumbrado.
El objetivo de alargar los días para tener un mejor aprovechamiento de la luz solar beneficia sin duda a quienes cuentan con luminarias, puesto que la luz que generan no incrementa el costo de nuestra factura con CFE, y por el contrario, se disminuye, al ya no generar consumo energético proveniente de la compañía de luz.
Al contar con días y tardes más soleadas, se hacen más largos, -esto es un decir- debido a que se puede aprovechar por más tiempo la luz solar y no gastar así, energía de más.
CFE modifica sus tarifas en el Horario de Verano.
Como bien sabemos CFE modifica sus tarifas, o mejor dicho, los subsidios que emite durante el horario de verano e invierno, motivo por el cual, el beneficio como mencionamos al comienzo, se nubla debido a que al depender de CFE la disminución del consumo eléctrico no es tan alto como se cree.
A diferencia de ello, el uso de las luminarias solares en Playa del Carmen, sí logra ese cometido, ya que no requieren de conexión y reducen el consumo de luz al generar su propia energía para funcionar.
Como vimos, las tarifas de CFE se modifican y lo que pareciera una buena opción, suele convertirse en solo un pago más. Por fortuna, los rayos solares hacen lo que CFE no quiere -o no quiere- como es reducir realmente el pago de luz.
Sin embargo, otra razón que existe son las ventajas de las luminarias solares en Playa del Carmen para el planeta, pues como habrás notado, su funcionamiento depende del sol, una energía renovable y que no contribuye con ningún tipo de contaminación hacia el medio ambiente.