¿El invierno afecta el rendimiento de mis paneles solares?
Sabemos que al pensar en paneles solares y hablando en especial de la energía solar, te preocupa cuando no hay sol, es decir, la temporada de invierno, ya que sus bajas temperaturas y días nublados te hacen pensar que realmente no son la mejor opción para invertir… Si te identificas, ¡no te puedes perder este artículo!
Existe un mito en torno a los paneles solares que se refiere a la llegada del invierno, mismo que lo convierte en un temor para muchos: “Los paneles solares dejan de funcionar cuando hay días nublados” ¡y ni qué decir de la lluvia! PERO ESTO ES COMPLETAMENTE FALSO, y aquí te decimos por qué.
Quizá por el hecho que al hablar de energía solar pensamos en los rayos del sol, que si bien son importantes, no lo es todo, y por eso mismo, podemos mencionar que la cantidad de luz a la que los paneles están expuestos -ojo, no a los rayos del sol- es muy similar a otra época del año.
Un sistema fotovoltaico funciona respecto a la energía solar, es decir, a la cantidad de horas de exposición a los rayos del sol o la luz del día. Un día nublado no tiene nada que ver con la noche, en donde ahí sí, los paneles solares funcionan y captan energía de manera distinta.
Los días nublados están llenos de luz, luz solar que es indispensable y necesaria para poder hacer funcionar a un panel solar.
Invierno, primavera, verano y otoño, no hay estación que detenga a la energía solar.
Cabe señalar que en el verano la cantidad de energía solar sí es superior al invierno por dar un ejemplo, sin embargo, nuestro sistema que ha sido instalado contempla a la perfección esas circunstancias, por lo que el número de celdas con las que cuente cubrirá a la perfección la necesidad de la propiedad.
Quizá no almacenará tanta energía como en otra estación, pero obtendremos la energía suficiente para que nuestra instalación funcione a la perfección.
Este punto es de gran trascendencia, ya que una empresa experta y con experiencia podrá orientarte y otorgar la mejor solución, así no tendrás esa preocupación, y por más mínima luz solar que haya, tu sistema te entregará la cantidad de energía que ocupes en ese día.
La implementación de un sistema de energía nos ayudará a convertir la energía del sol en energía eléctrica para el uso en nuestros hogares y propiedades, y aunque, la incidencia el sol es vital para la generación de energía en mayor o menor cantidad, esta no afectará a nuestro sistema ya que fue implementado de acuerdo a las necesidades esenciales que nuestros hábitos de consumo han tenido a lo largo de años.
A todo esto queremos hacer mención especial en que el rendimiento de tus paneles podrá reducirse pero nunca dejarán de funcionar y mucho menos, te quedarás sin energía eléctrica en tu hogar, negocio, industria o compañía.
¡Sigue ayudando al planeta!
Reduce el impacto negativo en el medio ambiente haciendo uso de luminarias solares, ¡conoce aquí sus tres principales ventajas!